Katy Perry se convierte en la primera en tener 3 certificaciones de diamante en RIAA

Katy Perry puede agregar otro éxito a su larga lista de logros, ya que ella es ahora la primera artista en obtener tres certificaciones de diamantes por la RIAA, asociación encargada de certificar canciones y álbumes en los Estados Unidos.
La nueva certificación de “Roar” se une a los éxitos de “Dark Horse” y “Firework” al superar el umbral de las 10 millones de ventas y reproducciones en streaming combinadas, en los Estados Unidos. “Roar” fue lanzado como el single que dio inicio a su tercera y multipremiada era, “Prism”, en el 2013.
“Una vez más, Katy Perry ha hecho historia”, dijo Cary Sherman, vicepresidente y director ejecutivo de la RIAA“Estamos encantados de reconocer a Katy Perry como la primera artista en ganar tres ‘Diamond Song Award’. Katy tiene un historial singular de notables logros de Oro y Platino, y este triple logro de Diamantes está ahora grabado en la historia de nuestra organización. Sólo 14 canciones han logrado ganar el estatus de Diamante hasta la fecha, y Katy posee tres de ellas, lo que es un logro notable de esta innovadora artista”.
Desde que Perry inició su carrera, 21 de sus canciones han logrado certificarse por la RIAA, con tres álbumes que recibieron los reconocimiento de Platino Multiplatino. Sólo dos artistas más, Eminem Lady Gaga, tienen más de una canción certificada con Diamantes.
El anuncio se produjo después de una serie de recientes reconocimientos para la artista pop. Perry se convirtió en la primera usuario de Twitter en superar los 100 millones de seguidores y rompió su propio récord de visitas en YouTube en 24 horas después del lanzamiento del videoclip de “Bon Appétit”, el cual superó a su anterior poseedor, “Roar”, generando 16.8 millones de visitas en el primer día de haberse lanzado.
Créditos: katyperryargentina.com